Inyecciones de colágeno para labios: cómo son y para qué sirven?

Es sabido que a medida que envejecemos comenzaremos a tener algunas arrugas en la piel, especialmente en la cara.
Las patas de gallo y las líneas de expresión alrededor de los ojos y los pómulos son particularmente comunes, pero otras áreas también son propensas a las arrugas. Nuestros labios no son una excepción ya que no son inmunes al proceso de envejecimiento. Con el paso de los años los labios tienden a adelgazarse y pierden su volumen.

Si queremos combatir la pérdida de volumen de nuestros labios es posible que deseemos considerar un relleno. Muchos de los rellenos de arrugas que intentan corregir las líneas de expresión o las patas de gallo también pueden funcionar para rellenar los labios. Si estás pensando en recibir inyecciones de relleno de labios, asegúrate de analizar tus opciones con tu médico; algunos rellenos, incluidos los que contienen colágeno, son más adecuados para los labios que otros tipos de tratamientos.

inyecciones de colágeno en los labios para dar volumen

El colágeno es algo que ya está en tu piel de forma natural. La piel humana consta de tres capas: la epidermis, la dermis y la hipodermis. El colágeno es una proteína que se encuentra en la dermis, la capa intermedia, y proporciona estructura y forma a la piel. Sin embargo, a medida que una persona envejece, la producción de colágeno comienza a descomponerse. Parte de la elasticidad de la piel desaparece, lo que da como resultado arrugas en la piel o menos forma en los labios.

En los últimos años, las inyecciones de colágeno han sido una forma común de devolverles su tersura. Básicamente, existen dos opciones principales cuando se trata de rellenos de colágeno: derivados de bovinos o derivados de humanos. Como su nombre lo indica, el colágeno de origen bovino proviene de las vacas. Sin embargo que esto sea motivo de preocupación, cuando tu médico lo hace correctamente, el colágeno derivado de bovino puede funcionar tan bien como su contraparte que se cultiva a partir de células humanas en un laboratorio.

El tratamiento de inyecciones de colágeno puede parecer económicamente costoso, pero es más asequible que otros rellenos labiales inyectables. El costo promedio de una inyección de grasa, por ejemplo, puede costar más de tres veces la cantidad de un tratamiento de colágeno.

La forma más económica de hacer que tus labios se vean más carnosos es probar alternativas antes de decidirte por una inyección de colágeno. Algunos lápices labiales y brillos labiales contienen ingredientes que afirman aumentar el nivel de colágeno en los labios. También puedes experimentar eligiendo colores que hagan que tus labios se vean más llenos y usando un delineador para definirlos.

Si no estás satisfecha con los efectos de relleno de labios de los cosméticos, las inyecciones de colágeno de origen bovino son generalmente menos costosas que las inyecciones de colágeno de origen humano. Sin embargo, aunque las inyecciones de origen bovino pueden ser perfectamente seguras, las inyecciones de origen humano son menos riesgosas.

Si hablamos de la seguridad de estos tratamientos, siempre que las inyecciones las realice un profesional capacitado, los tratamientos labiales con colágeno son muy seguros.

Tu médico debe administrarte un anestésico local en los labios antes del procedimiento. Es posible que experimentes algunos efectos secundarios después, pero estos deberían desaparecer después de unos días. Los posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento, hinchazón o sensibilidad en el punto de inyección. Estos síntomas se esperan de uno a tres días. Sin embargo, si no desaparecen, informa a tu médico, ya que podrían ser un signo de infección.

La forma en que reacciones a una inyección de colágeno podría depender del tipo de colágeno que realmente se inserte en tus labios. Las inyecciones de colágeno de origen bovino pueden causar una reacción alérgica en algunas personas. Si vas a usar una inyección de origen bovino, tu médico debe hacerte una prueba cutánea aproximadamente un mes antes del tratamiento para asegurarse de que no seas alérgica a ella. El colágeno de origen humano, por otro lado, es mucho menos probable que cause una reacción alérgica. Incluso puedes inyectarte colágeno en los labios que provenga de un lugar completamente diferente de tu propio cuerpo. De esa manera, es más probable que no tengas una reacción adversa.

El origen de la inyección de colágeno afecta no solo la posible reacción del organismo, sino que los tratamientos de colágeno de diferentes fuentes pueden variar en cuanto a su duración.

Durante aproximadamente una semana antes de tu cita para la inyección, no tomes ningún medicamento anticoagulante, como ibuprofeno o aspirina. Evitar estos, incluso si tiene dolor de cabeza, reducirá tus posibilidades de sufrir efectos secundarios negativos o molestias por un tratamiento de labios con colágeno.

Acerca de la eficacia de estos tratamientos, no importa de qué tipo elijas, ninguno durará para siempre. Las inyecciones de colágeno de origen humano a veces pueden durar unos meses más que las inyecciones de colágeno de origen bovino. Saber que las inyecciones de origen humano tienen menos probabilidades de causar una reacción alérgica también contribuye a un costo más alto.

La parte más atractiva del colágeno de origen humano para la mayoría de las personas es justamente esa, que proviene de humanos y no de animales. Además, tienes una variedad más amplia de opciones con colágeno de origen humano; por ejemplo, puedes optar por utilizar colágeno fabricado en un laboratorio pero si te preocupa tener una reacción alérgica a algo que es extraño para tu cuerpo, también puedes usar tu propio colágeno de otra parte de tu cuerpo.

Independientemente del tipo de colágeno que elijas, la mayoría de los tratamientos durarán entre tres y seis meses. Esto significa que para que tus labios se vean carnosos, tendrás que ver a tu médico para que te ponga inyecciones de dos a cuatro veces al año y estar dispuesto a pagar el costo de la aplicación cada vez.

A veces, combinar el colágeno con otros tratamientos puede ser la forma más efectiva de lograr el aspecto que deseas. Inyectar grasa en los labios es otra forma común de rellenarlos. La grasa también se puede tomar de otras partes de tu propio cuerpo, por lo que no tendrás que preocuparse por el rechazo. Tu médico comenzará agregando solo un poco de grasa en la primera intervención, luego agregará gradualmente más para crear un cambio sutil con el tiempo. Después de algunas sesiones de inyecciones de grasa, pasarás al colágeno. La grasa agrega volumen a tus labios, mientras que el colágeno les da la forma que deseas.

5/5

Deja un comentario