¿Cuál es la fruta que contiene más colágeno?

¿Qué fruta contiene colágeno? Es una opción cada vez más extendida la de mantener una dieta vegetariana o vegana, y uno de los desafíos que se presenta entonces es cómo incorporar colágeno. Existen verduras o frutas que tienen colágeno?

frutas que aumentan el colágeno
NLa respuesta breve es que ninguna fruta contiene colágeno, el colágeno es una proteína de origen animal, por lo que nuestro cuerpo no va a recibir colágeno de ninguna fuente vegetal.

Pero lo que sí podemos hacer es ingerir alimentos que ayuden a nuestro cuerpo a fabricar colágeno, o a protegerlo, ya que como hemos visto en otros artículos, nuestro cuerpo va disminuyendo en la cantidad de colágeno que produce y necesita.
Dentro de estos alimentos de origen vegetal que contribuyen a mantener o aumentar el colágeno de nuestro organismo hay diferentes frutas. Repasemos algunas de ellas.

Potenciador de colágeno vegano Amazing Grass
Click en la imagen

La vitamina C contribuye a que nuestro organismo aumente su producción de colágeno, por lo que todos los cítricos (limones, naranjas, mandarinas, pomelos) serán frutos que serán importantes para este objetivo. Dentro de este grupo de frutas con vitamina C tenemos también la piña, el kiwi, la papaya o la guayaba.

También los alimentos ricos en licopeno contribuyen a la generación de colágeno en nuestro cuerpo. Dentro de este grupo tenemos frutos como el tomate y los frutos rojos (frutillas, frambuesas, fresas, arándanos).

Otro grupo de frutas importantes son las que contienen azufre, ya que este elemento es esencial en la síntesis de keratina y colágeno. Aquí las frutas que encontramos por ejemplo son la sandía, el coco o las bananas.

Por último los frutos secos son una fuente importante de ácidos grasos que promueven la creación de colágeno, y contribuyen a combatir la inflamación de las articulaciones y la salud de la piel. Dentro de este grupo las nueces, almendras, castañas o avellanas son las más destacables.

En resumen, no hay frutas que contienen colágeno, pero sí hay frutas que ayudarán a nuestro organismo a cuidar el colágeno que tenemos y a fabricar más colágeno naturalmente.

5/5

Deja un comentario