Té de hibisco: un potenciador natural del colágeno

Un elixir para una piel joven suena demasiado bueno para ser verdad, pero cuando realmente lo piensas muchas hierbas naturales, especias y tés pueden proporcionarle a su cuerpo las vitaminas y los nutrientes que necesita para lucir saludable. Los elixires de belleza están a nuestro alrededor si miras más de cerca.

té de hibisco, un potenciador del colágeno natural del cuerpoUn elixir para una piel joven suena demasiado bueno para ser verdad, pero cuando realmente lo piensas muchas hierbas naturales, especias y tés pueden proporcionarle a su cuerpo las vitaminas y los nutrientes que necesita para lucir saludable. Los elixires de belleza están a nuestro alrededor si miras más de cerca.

El té de hibisco es un excelente ejemplo de ello: originario de Medio Oriente y América Central, esta bebida ha sido elogiada durante cientos de años por sus propiedades medicinales y para mejorar la piel. De hecho, podría ser el té para tratar el envejecimiento de la piel.

Índice

Por qué debería beber té de hibisco para una piel más joven?

El té de hibisco tiene un hermoso color magenta y un sabor ácido y afrutado, pero sus beneficios para el cuidado de la piel trascienden su perfil de sabor.

Primero: el té de hibisco es súper antiinflamatorio, gracias a su rico nivel de antioxidantes, incluida la vitamina C y el betacaroteno. También contiene un pigmento vegetal antiinflamatorio específico llamado antocianina (que es lo que le da a la planta su tono rosa-rojo). Todos estos antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres en la piel, que son responsables de los signos del fotoenvejecimiento, como las manchas solares y las líneas de expresión.

Además, el hibisco tiene un alto contenido de un antioxidante llamado miricetina. Este compuesto suprime la colagenasa, una enzima que ataca y degrada el colágeno. Nuestros niveles de colágeno disminuyen naturalmente a medida que envejecemos, pero este antioxidante de miricetina puede ayudar a retrasar ese proceso y mantener su piel suave y tersa, y debido al contenido de vitamina C de la planta, puede ayudar a aumentar la producción natural de colágeno de nuestro cuerpo; no olvidemos que la vitamina C es absolutamente necesaria para la síntesis de colágeno (es decir, nuestro organismo no puede producir colágeno adecuadamente sin el antioxidante).

Teniendo en cuenta estas ventajas, no es de extrañar que muchos consideren el té de hibisco como "el refuerzo de colágeno de la naturaleza" para la piel. No solo ayuda con el proceso de producción natural de colágeno, sino que también puede ralentizar la degradación del colágeno.

Cómo preparar té de hibisco

Para preparar esta infusión, simplemente hierve las flores de hibisco secas durante cinco a diez minutos, déjalas reposar hasta 20 minutos antes de verterlas en una taza o un jarro con hielo. También puedes comprar bolsitas de té de hibisco orgánicas ya prontas.

De todas formas no es aconsejable exagerar con esta bonita bebida rosada, ya que los estudios demuestran que también puede reducir tu presión arterial, que no querrás que baje demasiado.
También han habido reportes (aunque mínimos y de dudosa veracidad) de que en algunos casos una ingesta excesiva de este té causaría efectos alucinógenos.

Si no deseas beber té de hibisco por cualquier motivo, también puede restaurar el colágeno consumiendo suplementos de colágeno. Se ha demostrado clínicamente que los péptidos de colágeno hidrolizado apoyan la elasticidad de la piel y la densidad dérmica e incluso promueven los niveles de hidratación de la piel. Entonces, en los días que desees saltear tu taza de té, puedes obtener beneficios similares con suplementos de colágeno.

La alimentación natural que aumenta la producción de colágeno

Si estás buscando mejorar tu producción de colágeno de forma natural, beber té de hibisco es una excelente manera de comenzar. Los polvos de colágeno ofrecen una dosis más consistente y concentrada, pero no hay nada de malo en agregar flor de hibisco a tu ritual diario de colágeno, suponiendo que el té no te produzca efectos secundarios extraños. En general, si tuviéramos que coronar una bebida que aumenta el colágeno (además de las aguas de colágeno o los cafés), este té rosado y ácido podría ganar el título.

5/5

Autor

  • Dra. Carolina Laconti

    La Dra. Carolina Laconti es una médica nutricionista, egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde se especializó en nutrición clínica, enfocándose en el impacto de la microbiota en la salud metabólica. Actualmente, colabora en colagenos.info, compartiendo su conocimiento sobre nutrición y su relación con la salud integral.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir