¿Es lo mismo colágeno hidrolizado que grenetina hidrolizada?

gelatina y colágeno
Sí, la grenetina hidrolizada es lo mismo que colágeno hidrolizado..

Es común la confusión entre gelatina y grenetina, y es común ver estos términos utilizados como sinónimos, aunque no lo son.
En ambos casos se trata de derivados del colágeno que se puede extraer del hueso, la piel y las escamas de animales como peces, bovinos, porcinos o pollos.

La grenetina es colágeno cocido el tiempo suficiente para que los aminoácidos se descompongan en componentes más pequeños. Luego, los componentes se extraen, filtran y secan en láminas o polvo. Cuando se disuelve hojas de grenetina y polvo en agua caliente, forman una sustancia de gel que llamamos gelatina. O sea, la gelatina es lo que obtenemos al poner grenetina en agua caliente.
Mientras que el agua tibia tiene este efecto sobre la grenetina, el agua fría no. En otras palabras, si mezcla grenetina en agua fría, no obtendrá gelatina.
Su uso más común es en cocina, y habitualmente llamamos a todo gelatina, pero en realidad antes de meterla en agua tenemos grenetina, y la gelatina la obtenemos a partir de este proceso.

El colágeno hidrolizado, o grenetina hidrolizada (también llamada gelatina hidrolizada) es el resultado de la hidrólisis del colágeno. El acto de hidrolizar algo significa descomponerlo usando agua. Así es exactamente como se forma la grenetina hidrolizada. Después de entrar en un baño de enzimas, las cadenas de proteínas naturales de la grenetina se rompen. Lo que queda es una sustancia que es más fácil de absorber y digerir para nuestros cuerpos.
La grenetina hidrolizada se disuelve instantáneamente en líquidos fríos o calientes. A diferencia de la grenetina regular, la grenetina hidrolizada no formará esa sustancia de gel que llamamos gelatina. De hecho, no cambia la textura en absoluto, dado que simplemente se disuelve.
Por ello el colágeno hidrolizado es fácil de mezclar en una serie de bebidas y recetas. Cuando se trata de agregarlo a su dieta, es la opción más fácil de usar.

5/5